Dirigido a docentes de Educación Media Superior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO)

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Julio 2015
Enero 2015
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    ¿Es importante planear una clase de ciencias experimentales? ¿Y “la chispa” de la improvisación? ¿No basta con la vocación docente? ¿Qué no dicen los teóricos que ser competente académicamente es estar preparado para lo inesperado e incierto? ¿Es suficiente con llenar un formato rígido, secuencial y extenso para garantizar que mi planeación logre su propósito de fomentar el aprendizaje de las ciencias experimentales? ¿Por qué? ¿Cuál es la relevancia, en la didáctica de las ciencias, de hacer una distinción entre secuencia didáctica y unidad didáctica?

    El módulo III Complejidad de los contenidos a enseñar, aprender y evaluar II. Concretar el cambio didáctico mediante el diseño de secuencias didácticas centradas en el aprendizaje, se presenta con el firme propósito de responder aquellas y otras tantas interrogantes en torno a la elaboración de instrumentos y estrategias didácticas concatenadas con un fin conocido.