Con la intención de hacer llegar la educación a todo aquel que la necesite, aparecieron las prácticas de educación a distancia. Estas prácticas han exigido siempre la existencia de un elemento mediador entre el docente y el alumno, el cual casi siempre ha sido una tecnología, que ha ido variando al paso del tiempo. Si históricamente se utilizaba el correo convencional, que establecía una relación epistolar entre el profesor y el estudiante, en la actualidad nos referimos a nuevas tecnologías que, por su costo, accesibilidad y diversidad de recursos, han ampliado las posibilidades de la educación a distancia.

La educación científica no es ajena a este fenómeno. En este sentido, la Coordinación de Actualización Docente (CAD), que depende de la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha caracterizado por su espíritu pionero al introducir una cultura actual y dinámica de la educación en ciencias con el propósito fundamental de contribuir a mejorar la calidad educativa, ofreciendo una diversidad de actividades académicas y de divulgación de la ciencia dirigidas a profesores de educación básica, media superior y superior. 

Subcategorías
Los Trabajos Prácticos como Recurso de Aprendizaje de la Química en la Educación Medio Superior
Química I
Química II