Este programa se fundamenta en la concepción de los docentes como profesionales capaces no sólo de aplicar las recomendaciones generadas por expertos en sus aulas, sino de evaluar de forma activa su propio trabajo y buscar mejorarlo, utilizando evidencias. Así, se espera que los docentes sean capaces de utilizar los resultados de la investigación educativa sobre los enfoques más efectivos para la enseñanza y el aprendizaje, y también que puedan recoger evidencias apropiadas que permitan evaluar la práctica existente y el efecto de cualquier innovación introducida.
Subcategorías
Comprensión Lectora del Inglés
Rglamento de Posgrado UAS
SEMINARIO DE TESIS
TERCER CUATRIMESTRE
SEGUNDO CUATRIMESTRE
PRIMER CUATRMESTRE:
Programa Propedéutico - COBAO Oaxaca
  • Los trabajos prácticos se refieren a cualquier actividad que comporte la manipulación de materiales, objetos u organismos con la finalidad de observar y analizar fenómenos. En las escuelas de educación básica en México, por lo general, se realiza escaso trabajo experimental, y cuando se lleva a cabo, se hace con el propósito de describir y comprobar alguna teoría revisada en clase, lo cual no contribuye al desarrollo de habilidades relacionadas con la investigación; por otra parte, habitualmente cuando se realiza trabajo experimental, éste se lleva a cabo paso a paso siguiendo un procedimiento preestablecido, con lo cual se desatiende la gestión de la curiosidad de los estudiantes y el planteamiento de problemas o preguntas, así como la posibilidad de que generen hipótesis, construyan respuestas, las confronten con sus compañeros, sistematicen e interpreten los resultados y los comuniquen en el grupo, en la escuela y, de ser posible en la comunidad donde ésta se inserta.